Susana Villarán acudirá a audiencia que definirá su impedimento de salida del país

La exalcaldesa de Lima, quien ha sido vinculada con los actos de corrupción de Odebrecht y OAS, afirmó que estará la audiencia solicitada por la Fiscalía y programada para este lunes 27.

26 Nov 2017 | 23:18 h

Hace algunos días, el Ministerio Público ordenó iniciar una investigación preliminar contra la ex burgomaestre de Lima Susana Villarán a raíz de los testimonios de Jorge Barata y Valdemir Garreta, quienes aseguraron que Odebrecht aportó dinero a la campaña del ‘No’.

PUEDES VER Jorge Castro sobre Susana Villarán: "Ser izquierdista no nos exonera de debilidades humanas"

Es así que este lunes el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Ministerio Público, debatirá el pedido de la Fiscalía de impedimento de salida del país en contra de la exalcaldesa de Lima.

Sobre esta audiencia, la ex burgomaestre se pronunció y afirmó que pese a que no está obligada a asistir a dicha diligencia judicial, acudirá junto a su abogado a la sede de dicho despacho.

Mediante su cuenta de Facebook, Villarán mostró el comunicado en el cual se le notifica sobre dicha audiencia en la cual se debatirá y decidirá si se le impondrá o no, un impedimento de salida del país. Esta audiencia está programada para este lunes 27 de noviembre, a las 9:00 a.m. en la sede del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la cual está a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Como se recuerda, hace algunos días, la exalcaldesa y dos ex funcionarios de su gestión fueron acusados por la Fiscalía de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria del 2013.

Luego de estas serias acusaciones, Susana Villarán ha señalado que está "siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces". 

Te puede interesar