Jorge Castro: “Caso Lava Jato ha superado todas las corrientes ideológicas” 

Congresista del Frente Amplio emite reflexión sobre inclusión de Susana Villarán en el caso. “La izquierda debería mostrar su mejor rostro” indicó. 

25 Nov 2017 | 21:53 h

Jorge Castro, vicepresidente de la Comisión Lava Jato, habló recientemente sobre la información que vincula a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán con supuestos aportes que Odebrecht y OAS dieron para la campaña del No a la revocatoria. 


PUEDES VER  Jorge Castro y Gino Costa protagonizaron acalorado debate en Comisión Lava Jato [VIDEO]


“Nosotros —como un grupo de izquierda— deberíamos demostrar nuestros mejores rostros, pero no nos podemos escudar frente a este tipo de cosas”, señaló


Castro, congresista del Frente Amplio, indicó que el caso lava jato ha ido más allá de toda corriente ideológica, teniendo en cuenta que Susana Villarán representó por muchos años a la izquierda peruana. 


"Ser izquierdista no nos exonera de algún tipo de debilidades humanas, y esas debilidades, hoy la hemos visto claramente”, exclamó.

Castro manifestó que Villarán proporcionó a la comisión que representa, la relación de sus aportantes cuando acudió a declarar en setiembre pasado, pero que no se indagó más por la falta de personal que se dedique exclusivamente a este tema. 


“No habíamos reparado en este tema. No tenemos un equipo que se dedique exclusivamente a esta cuestión, en todo caso quien ve esta situación es la presidencia de la comisión” comentó. 


Villarán en problemas 


Las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS habrían pagado US$3 millones por la publicidad en la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, en el 2013, según la declaración del empresario brasileño Valdemir Garreta, quien busca acogerse al beneficio de colaboración eficaz en el Perú.

Te puede interesar