Congreso debatirá este lunes la ley de presupuesto 2018

Ministros de Estado participarán durante la sesión plenaria del Congreso. Sustentarán las diferentes partidas para sus respectivos sectores.

25 Nov 2017 | 10:00 h

El Congreso del Perú convocó al pleno para efectuar la sustentación, debate y votación de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto, sobre los proyectos de Ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2018.

Las sesiones plenarias se desarrollarán los días lunes 27 y martes 28 de noviembre, según ha programado el Congreso. La cita del próximo lunes empezará a las 09 de la mañana bajo la conducción del presidente del Parlamento, Luis Galarreta Velarde.

PUEDES VER Cuestionan acoso y veto del fujimorismo a la revista Caretas

Durante la sesión, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, expondrá sus puntos de vista respecto del dictamen de la Comisión de Presupuesto. La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, sustentará el pliego de ingresos y harán uso de la palabra cada uno de los ministros. 

Luego de ello, será el turno de los voceros de los grupos parlamentarios para comentar los proyectos de Ley de Presupuesto. Al concluir el debate, corresponderá a Aráoz manifestar ante el Congreso del Perú su aceptación o disconformidad con el proyecto de ley de Presupuesto. Finalmente, el pleno votará.

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, asciende a 157,158 millones 747,651 soles. Según el Poder Ejecutivo, este presupuesto representa un crecimiento nominal de 10 por ciento y representa el 21 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Te puede interesar