Jorge del Castillo: “Mi proyecto no se parece al de Mauricio Mulder”

El aprista volvió a referirse a la iniciativa de su colega de bancada. Jorge del Castillo también presentará proyecto de ley sobre publicidad estatal en medios.

25 Nov 2017 | 8:45 h

El parlamentario del Apra, Jorge de Castillo, anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley para regular la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. Esto, luego de cuestionar la iniciativa de su colega Mauricio Mulder sobre el mismo tema.

En diálogo con Perú21, el legislador Jorge de Castillo informó que ya presentó su propuesta al interior de su bancada de la Célula Parlamentaria Aprista y consideró que recibirá el respaldo de sus colegas.

PUEDES VER Aráoz critica proyecto de Mulder: Publicidad estatal fue regulada con Alan García [VIDEO]

"No he tenido tiempo de dedicarme al tema. (El proyecto de ley) Ya está hecho, ya está listo, pero faltan algunos detalles. Voy a conversar sobre este proyecto con mi bancada y veremos", dijo el aprista. "Sí lo voy a presentar, de todas maneras", agregó.

En otro momento, Jorge del Castillo consideró que "sin ninguna duda", en gobiernos anteriores, hubo un abuso de la norma tal cual está hasta hoy, por lo tanto, es necesario regular la aplicación de la ley.

"No puede haber adjudicación directa, por eso es que hay propaganda en algunos medios de comunicación sin justificación", señaló.

En esa línea, dijo que su propuesta no se asemeja a la de Mauricio Mulder. "No, no tiene nada que ver. Él dice que se prohíba, yo digo que se regule, y en esa regulación debe haber una selección concursal, no a dedo, para que exista mayor transparencia en este proceso", acotó.

"Mi proyecto no se parece al de él, de ninguna manera. Son dos cosas distintas, absolutamente. Seguro ya nos pondremos de acuerdo en estas iniciativas", concluyó.

Al ser consultado sobre si aún piensa que la propuesta de Mauricio Mulder es similar a una norma que aplicó el chavismo, Jorge del Castillo evitó responder.

Te puede interesar