Bancada del Apra no apoyará acusación contra Pablo Sánchez, afirma Mulder

El congresista sostuvo que le parece “forzado” el proceso que el fujimorismo impulsa contra el fiscal de la Nación. “Tiene raigambres de ser una torpeza política”, dijo.

21 Nov 2017 | 16:21 h

La bancada de la Célula Parlamentaria Aprista acordó no apoyar las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación. Así lo aseguró el congresista Mauricio Mulder.

En entrevista con “El Comercio” sostuvo que le parece “forzado” el proceso que el fujimorismo impulsa en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente. También calificó como una “torpeza” la situación que Fuerza Popular intenta generar.

PUEDES VER: Presidente del Poder Judicial cuestiona proyecto de medios de Mauricio Mulder

“La decisión de la bancada es no apoyar esa acusación. Me parece que es una acusación forzada, sin ninguna imputación directa al funcionario, que tiene además raigambres de ser una torpeza política”, manifestó.

Mulder votó ayer en abstención cuando la Comisión Permanente decidió, solo con votos de la agrupación naranja, delegar un plazo de 15 días a la subcomisión para investigar al titular del Ministerio Público.

En este línea, el legislador justificó su posición manifestando que “es lo mismo votar en contra o abstención”. “Lo que se necesita en la Comisión Permanente es votar a favor y nada más”, asintió.

En otro momento también expresó que no se ha comprendido correctamente lo que significa imputar a un alto funcionario una “infracción constitucional”. Explicó que ello ocurre cuando se cometen actos “personalísimos”, y ello no se configura en el caso de Pablo Sánchez.

“Votaremos en contra, ya veremos. Nosotros estamos en contra de esa acusación, no votaríamos a favor”, finalizó. 
 

Te puede interesar