Jorge del Castillo dispara contra Mauricio Mulder: "El chavismo empezó así"

Congresista Del Castillo insiste en que iniciativa de Mulder atenta contra el derecho de acceso a la información.

21 Nov 2017 | 13:30 h

El congresista aprista Jorge del Castillo aseveró este martes que el chavismo tuvo en sus orígenes una iniciativa similar a la impulsada por su colega Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados. 

Del Castillo volvió a criticar el proyecto de ley de Mulder. “Aquí yo no estoy defendiendo ninguna empresa ni nada, yo no he sido director de un periódico ni nada por el estilo ni me interesa, yo lo que defiendo es una cuestión de principios”, dijo en una entrevista para TV Perú.

PUEDES VER Del Castillo sobre iniciativa de Mulder: “Un proyecto de esa naturaleza es equivocado”

“El chavismo empezó así, regulando la publicidad. Eso es lo que queremos evitar”, agregó al criticar duramente esta propuesta. Del Castillo explicó que su postura parte de un principio institucional con relación al derecho de acceso a la información.

No obstante, el aprista consideró que es necesario que el “gasto público” sea moderado en materia publicitaria.

“(Hay que utilizar) el gasto público en publicidad moderadamente, y orientando algunos puntos en los cuales es válida la publicidad estatal. Porque además hay un principio institucional al respecto: el ciudadano tiene derecho a informar y a ser informado”, expresó.

Te puede interesar