Alan García confirma su asistencia a Comisión Lava Jato

Comisión del Congreso interrogará al ex jefe de Estado el próximo lunes 11 de diciembre, en el marco del caso Odebrecht.

21 Nov 2017 | 12:15 h

El ex mandatario Alan García confirmó este martes que asistirá a la citación de la comisión especial del Congreso de la República, que investiga el denominado caso Lava Jato.

La comisión acordó entrevistar a García el próximo lunes 11 de diciembre. Él deberá responder sobre los presuntos actos de corrupción en la concesión de dos tramos de la Línea 1 Metro de Lima, obra adjudicados a Odebrecht durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

PUEDES VER Rosa Bartra ratifica que Alan García será citado en diciembre

"Con mucho gusto estaré presente ante la comisión congresal en la fecha que ha determinado (11 de diciembre)", publicó el líder aprista en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que, por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, Odebrecht confirmó que pagó coimas de US$1'400.000 millones por el tramo 1 y US$6'700.000 por el tramo 2.

Además, Marcelo Odebrecht ha confirmado que también aportó a la campaña aprista del 2011 y que la sigla “AG” sí se refieren al ex mandatario. Al respecto, Alan García ha reiterado que él no ha recibido dinero ilícito de parte de la constructora brasileña.

Te puede interesar