Lava Jato interrogará este lunes a dos ex ministros de Ollanta Humala

Luis Miguel Castilla y Juan Manuel Benites responderán ante comisión investigadora sobre su participación en la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

20 Nov 2017 | 8:45 h

La Comisión Lava Jato del Congreso sesionará este lunes y para esta oportunidad ha citado a las 9 y 30 de la mañana a dos ex funcionarios del gobierno del ex presidente Ollanta Humala. Se trata de los ex ministros Luis Miguel Castilla y a Juan Manuel Benites.

Ambos ex ministros de Estado deberán informar sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano, obra adjudicada a Odebrecht. Castilla fue titular del Ministerio de Economía y Finanzas entre el 2011 y el 2014. En tanto, Benites, lideró la cartera de Agricultura y Riego hasta el 2016.

PUEDES VER Gobierno se mantiene en sus trece e insiste que el Gasoducto se licitará el 2018

Castilla y Benites formaron parte del consejo directivo de ProInversión en el 2014 que otorgó el Gasoducto Sur Peruano al consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht, la española Enagás y la peruana Graña y Montero.

La obra que iba a beneficiar a las regiones de Cusco, Apurimac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, hasta ahora no se ha logrado concluir ni el 50 % del proyecto. 

Tras el escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht, el Gobierno dispuso en enero pasado terminar la concesión de proyecto que contemplaba una inversión de más de US$7 millones. Actualmente, la obra está a la espera de una nueva licitación, la misma que está prevista recién para el 2018, según señaló el Ministerio de Energía y Minas. 

Te puede interesar