Alan García será interrogado por la comisión Lava Jato en diciembre

Marcelo Odebrecht, en su interrogatorio, confirmó que anotación “AG” si hace alusión al expresidente. También habría revelado que la constructora le pagó por dictar conferencias.

14 Nov 2017 | 19:18 h

El expresidente de la República Alan García comparecerá la primera semana de diciembre por la comisión Lava Jato, en el marco de las investigaciones que realiza este grupo del Congreso sobre el escándalo de corrupción entre exfuncionarios peruanos y constructoras brasileñas.

El líder del APRA será interrogado en torno a sus presuntos vínculos con Odebrecht, según informó la presidenta de ese grupo parlamentario, Rosa Bartra

PUEDES VER Odebrecht afirmó que pagó a Alan García por dictar conferencias, revela Gorriti

“El señor García está convocado para la comisión para la primera semana de diciembre”, refirió. En las próximas horas se definirá el día y hora de la citación a García. 

La citación a Alan García ya estaba planeada desde octubre y ahora toma mayor fuerza mediática tras las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien confirmó que la sigla “AG” sí hacen alusión al exmandatario, según publicó El Comercio.

Durante el interrogatorio, de acuerdo con IDL-Reporteros, el empresario aseguró, además, que la constructora brasileña pagó a García para que dicte conferencias al término de su segundo mandato.

El colaborador eficaz fue consultado en su declaración sobre si habían pagado a Alan García por conferencias, este contestó con un rotundo “sí”, ya que era “una política de la empresa ayudar a los expresidentes”.

García Pérez participó de un conversatorio en la sede de la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo, realizado en mayo de 2012, por la cual recibió un pago de 100 000 dólares. Odebrecht era miembro de dicho gremio.

Te puede interesar