Yeni Vilcatoma‏ pide a Odebrecht aclarar si tuvo relación laboral con PPK

La congresista envió un oficio a la constructora para que informe si, en el pasado, contrató o tomó los servicios profesionales del actual presidente de la República.

14 Nov 2017 | 18:48 h

La congresista independiente Yeni Vilcatoma envió este martes un oficio a Mauricio Cruz, representante de Odebrecht en el Perú, para que informe si, alguna vez, el presidente Pedro Pablo Kuczynski brindó servicios profesionales “sea en calidad de trabajador, funcionario y/o consultor” en dicha compañía.

PUEDES VER PPK rechaza algún vínculo o aporte electoral de Odebrecht

"Le solicito que tenga a bien informar si el señor Pedro Pablo Kuczynski ha prestado servicios profesionales [...] La información que nos brinde deberá estar debidamente documentada", instó la legisladora a Cruz.

De acuerdo a un reporte de IDL-Reporteros, el ex-CEO de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, declaró ante los fiscales peruanos que en 2006 contrató como consultor a Kuczynski cuando terminó la gestión de Alejandro Toledo y este dejó su cargo como premier.

En este interrogatorio, Odebrecht también habría dicho que PPK  fue una “piedra en el zapato” al oponerse al proyecto de la Interoceánica cuando fue presidente del Consejo Directivo de Proinversión (2001-2002 y 2004-2005) y que su contratación por parte de la empresa fue para "curar heridas".

De comprobarse esta versión sobre las declaraciones de Odebrecht, esto pondría en tela de juicio lo dicho por PPK en una carta enviada a la comisión Lava Jato: el mandatario negó haber tenido alguna relación laboral con la constructora. 

Te puede interesar