Gilbert Violeta: PPK no ha recibido aportes de Odebrecht para campañas electorales

“Damos una negativa rotunda y categórica”, dijo el congresista oficialista como respuesta a un supuesto aporte de la empresa brasileña a la candidatura de PPK.

14 Nov 2017 | 15:18 h

El congresista oficialista y presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró de forma tajante que la constructora Odebrecht no financió las campañas electorales de Pedro Pablo Kuczynski en los comicios del 2011 y 2016.

De acuerdo a información que pudo conocer IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht sostuvo que si PPK estaba entre los candidatos favoritos en el proceso electoral del 2011, su compañía pudo haber realizado un aporte, pero que ello tendría que ser corroborado por Jorge Barata.

PUEDES VER: Del Solar sobre Odebrecht: “Tenemos absoluta tranquilidad en el gobierno”

"Damos una negativa rotunda y categórica. El presidente (PPK) no ha recibido absolutamente ningún dinero de la empresa Odebrecht ni en la campaña del 2011 ni la del 2016", contestó Violeta en esta línea a Canal N.

En otro momento dijo que conversó con el jefe de Estado respecto a los supuestos servicios que brindó a la constructora tras finalizar el gobierno de Alejandro Toledo. Anotó en este sentido ratificó lo que el mandatario contestó por escrito a la Comisión Lava Jato del Congreso.

“El presidente (PPK), como lo ha señalado y lo ha puesto por escrito, no ha desarrollado ningún tipo de consultoría personal o profesional a favor de la empresa Odebrecht", argumentó.

También aseguró que su grupo político no ejercerá alguna acusación contra los fiscales a cargo de las pesquisas, tal como el fujimorismo emprende contra el Ministerio Público y medios de comunicación. 

Para finalizar, Violeta subrayó que las investigaciones deben continuar su curso para esclarecer los hechos a raíz del interrogatorio a Odebrecht.
 

Te puede interesar