Del Solar sobre Odebrecht: “Tenemos absoluta tranquilidad en el gobierno”

El ministro de Cultura señaló que las investigaciones alrededor de las revelaciones de Marcelo Odebrecht “tienen que continuar hasta las últimas consecuencias”.

14 Nov 2017 | 14:47 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseguró que hay “absoluta tranquilidad” en el Ejecutivo después de las revelaciones que hizo Marcelo Odebrecht, quien habría mencionado al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el interrogatorio ante fiscales peruanos en Curitiba.

Según pudo conocer La República de fuentes consultadas en el interrogatorio, el ex-CEO de la empresa brasileña contó que PPK fue contratado para brindarles asesorías tras finalizar el gobierno de Alejandro Toledo.

PUEDES VER: Verónika Mendoza: "PPK debe dar la cara y explicarle al país su relación con Odebrecht"

"Tanto el presidente como el gobierno tenemos absoluta tranquilidad de que estas investigaciones tienen que continuar hasta las últimas consecuencias”, dijo Del Solar en declaraciones a la prensa.

También puntualizó que Kuczynski se ratifica en las declaraciones que ofrece respecto a las acusaciones que lo relacionan con las constructoras brasileñas. “No hay nada en estas investigaciones que intranquilice al gobierno”, acotó.

“Tenemos absoluta tranquilidad, y es importante que pasemos de los trascendidos a la investigación final que este gobierno, por supuesto, va a respetar”, señaló, respaldando de esta forma las pesquisas que decida emprender la fiscalía.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, también se pronunció en esta línea para la mención de Odebrecht sobre el actual mandatario es un “trascendido”. Aseguró que, con la información que tiene, PPK no ha asesorado a la constructora cuestionada. 

“Acá el presidente no tiene ningún problema. No vemos ninguna sorpresa porque hemos trabajado con él y esto es un trascendido como cualquier otro”, expresó tras la presentación de los resultados del primer censo de cooperativas. 
 

Te puede interesar