Muestra fotográfica sobre impactos de El Niño Costero es presentada en el Congreso

Colección busca construir memoria colectiva y promover la gestión de riesgos con participación de la ciudadanía.

14 Nov 2017 | 13:29 h

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el despacho de la congresista Karla Schaefer inauguraron en el Congreso la muestra fotográfica “Nuestros Ojos: De la emergencia a la reconstrucción”, que reúne una serie de instantáneas sobre el impacto ocasionado por El Niño Costero.

La muestra fue presentada el jueves y se mantendrá hasta este viernes 17. Se trata de una colección que anteriormente ha sido expuesta en la Biblioteca Nacional del Perú, la Biblioteca Municipal de Piura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Chiclayo y el Museo de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo.

PUEDES VERAlistan reforma tributaria y del sistema de gestión de riesgos.

Esta colección es impulsada por la MCLCP, PNUD y Ojos Propios, con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el Colegio de Bibliotecólogos y Save the Children, para impulsar que la rehabilitación y reconstrucción sea de la mano con la sociedad civil y esté articulada a la agenda global 2030 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La colección anima a la ciudadanía a ser “Testigo” de la recuperación de su comunidad, mediante fotografías tomadas durante la emergencia, contrastadas con imágenes posteriores para conocer el estado actual de sus vías, puentes, centros educativos, postas, viviendas, bibliotecas, parques infantiles y todo tipo de espacios públicos y privados. Todas las fotografías son agregadas a la colección virtual y estarán disponibles en la página web www.nuestrosojos.pe.

Te puede interesar