Richard Acuña rechaza investigación a Glave y Huilca por frase sobre violadores

"¿Pretenden colocar una mordaza a los congresistas que defendemos los derechos de la mujer?", cuestionó el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso.

14 Nov 2017 | 13:15 h

El congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, se pronunció este martes sobre la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de iniciar una investigación preliminar contra las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca por el uso del hashtag "#Perú país de violadores".

El segundo vicepresidente del Congreso hizo uso de sus redes sociales para cuestionar a aquellos que pretenden "colocar una mordaza" a los parlamentarios que defienden los derechos de la mujer. Así expresó su total apoyo a sus colegas de la bancada de Nuevo Perú.

PUEDES VER Marisa Glave sobre retiro de asesor: “No se puede apañar la violencia, nunca”

El uso del hashtag "#Perú país de violadores" en las redes sociales de Marisa Glave e Indira Huilca generó la reacción de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, quien pidió que respondan ante la Comisión de Ética. Así los integrantes de Ética aprobaron investigar a las parlamentarias izquierdistas.

Al respecto, Marisa Glave respondió: "Seguiremos levantando la voz contra la violencia a las mujeres y contra el autoritarismo del Fujimorismo. Para eso nos pusieron acá y no dejaremos de hacerlo, aunque traiga consecuencias".

Te puede interesar