Graña y Montero afirma no haber sido notificada de alguna investigación por Caso Odebrecht

En una carta que la empresa envió a la SMV, señaló que tomaron conocimiento del proceso tras las declaraciones que los fiscales Pablo Sánchez y Hamilton Castro emitieron ayer.

13 Nov 2017 | 20:50 h

La constructora peruana Graña y Montero informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que no han sido notificados formalmente por el Ministerio Público de alguna investigación en el marco de las pesquisas por el Caso Odebrecht.

En una carta que remitieron a la entidad fiscalizadora, precisan que tomaron conocimiento del proceso que las involucra tras las declaraciones que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro emitieron en la víspera.

PUEDES VER: Congreso verá este miércoles las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez

Efectivamente, el titular del Ministerio Público señaló en entrevista con “El Comercio” que tras la denuncia constitucional que le interpuso el vocero fujimorista Daniel Salaverry, se ve obligado a decir públicamente que sí están investigando a las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

“Lo que es reservado tengo que hacerlo público porque la denuncia constitucional se centra en eso. Hablé con el fiscal Hamilton Castro y le dije que tengo que decir esto para que se me entienda. No es que no se esté investigando, sí se está investigando a las empresas consorciadas”, dijo.

Hamilton Castro, en entrevista con Panorama, ratificó esta información. Señaló que es una “mentira inadmisible” decir que no existen pesquisas a estas consorciadas de la firma brasileña. 

Graña y Montero puntualiza en otro parte del oficio a la SMV que pese a no haber sido informados de este proceso, colaborarán con la justicia para que se esclarezcan los hechos.

“Queremos dejar constancia de nuestra entera disposición para colaborar plenamente en las investigaciones y en todo aquello que la fiscalía pudiese necesitar para el correcto esclarecimiento de los hechos, siempre basados en los principios y derechos de nuestra Constitución y el respeto al Estado de Derecho", finaliza. 
 

Te puede interesar