Keiko Fujimori: esta es la carta que envió a El Comercio para que se rectifique

La defensa de Fujimori plantea, de acuerdo a ley, un plazo de 7 días para que el referido medio “corrija” la información sobre Odebrecht antes de proceder a una denuncia penal.

13 Nov 2017 | 20:14 h

Los abogados de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, remitieron este lunes a “El Comercio” una carta donde solicitan que se rectifique la información propalada sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht que la vinculan con su patrocinada.

De acuerdo a ley, en un plazo máximo de siete días, esperan que “en las mismas proporciones” se corrijan los datos donde dicho medio afirmó que el ex-CEO de la cuestiona constructora brasileña financió la campaña de la excandidata en el 2011.

PUEDES VER: Catalina Botero: Fuerza Popular amedrenta a la prensa como en Venezuela

“Es lamentable que se valga de supuestas ‘fuentes’ para gestar informaciones falsas orientadas a afectar el honor de mi representada”, indica el oficio que, además, califica como una “manipulación” lo relatado.

Como se recuerda, “El Comercio” informó que de acuerdo a sus fuentes Odebrecht señaló tener la certeza haber financiado la postulación de Fujimori en el 2011, ello en respuesta a la notación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Explicó que la entrega de dinero probablemente haya sido de US$500 mil y que ello debe ser corroborado por Jorge Barata, expresidente de la empresa en el Perú. Además, el empresario, según se informó, dijo que si colocó la palabra “aumentar” es porque ya se había realizó transferencias anteriormente.

“Deseo ser categórico al indicar que es falso que el señor Marcelo Odebrecht haya afirmado que financió la campaña de la señora Keiko Fujimori o que le entregó US$500 mil. No existe, además, base alguna que pueda servir de excusa para sostener tal afirmación”, reza la carta.

Cabe apuntar que diferentes voces de la bancada naranja han exhortado al Ministerio Público a revelar el interrogatorio a Odebrecht para, según ellos, comprobar que su lideresa no está involucrada en actos ilícitos. Sin embargo, vale precisar, que es difícil que Brasil acepte romper el compromiso de confidencialidad del interrogatorio, al menos mientras duren las investigaciones.

carta

 

Te puede interesar