Congreso verá este miércoles las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales programó la sesión para las 12:00 p.m., donde se verá las denuncias formuladas por Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

13 Nov 2017 | 19:29 h

Las denuncias constitucionales que formularon dos congresistas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, serán abordadas este miércoles en sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Así figura en el documento que el exprocurador Ronald Gamarra publicó en Twitter, en donde se precisa que la diligencia comenzará a las 12:00 p.m. en la sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo.

citacion

PUEDES VER: Comisión Lava Jato aprueba citar a Pablo Sánchez

En la orden del día figura las acusaciones respectivas que el último lunes 6 del presente mes presentó el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. Este acusa el titular del Ministerio Público por supuestas omisiones funcionales en el Caso Lava Jato.

Con el mismo tenor, hoy hizo lo propio la parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma. Ella cuestiona a Sánchez Velarde por designar al fiscal Hamilton Castro como cabeza de las pesquisas por los actos de corrupción de Odebrecht.

Cabe apuntar que la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la fujimorista Milagros Takayama declaró a “Perú21” que en la próxima sesión del grupo multipartidario determinarían si procede las acusaciones respectivas.

“La Secretaría Técnica de la subcomisión tiene que ver si (la denuncia) cumple con los requisitos y hace un informe que dice si se admite o no, y se pone a votación”, anotó.
 

Te puede interesar