Lourdes Flores: Fuerza Popular está “socavando la autonomía de ciertas instituciones”

La lideresa del PPC también advirtió que plantear una denuncia contra el presidente Kuczynski por no asistir a la Comisión Lava Jato “es una amenaza”.

13 Nov 2017 | 19:06 h

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), cuestionó la actitud que viene mostrando Fuerza Popular frente ciertas instituciones. Sostuvo que esta demostración de poder revela “poca madurez política”.

Apuntó que si bien no puede afirmar enfáticamente que el fujimorismo busca la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, expresó que ello “puede estar en la mente de algunos” congresistas del partido naranja

PUEDES VER: Jorge Nieto aclara posición de PPK: “Ha dicho que responderá por escrito a Lava Jato”

“Creo que el país no lo secundaría, creo que sería un daño gravísimo al fujimorismo, pero sí creo que están entendiendo su labor de oposición, desde luego apuntando al más alto, socavando la autonomía de ciertas instituciones que también tienen que distraer su situación al defenderse”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

“Seguramente detrás de cada reacción hay un propósito que quisieran ver, un tribunal débil que tiene que ver el caso Fujimori es más fácil que actúe en un sentido que otro. Todo eso creo que es lo que está pasando en la mente, y en el fondo revela inexperiencia. Revela fuerza, demostración de poder, pero poca madurez política”, acotó la excandidata presidencial.

En otro momento, cuestionó que se haya planteado la posibilidad de denunciar al jefe de Estado por no asistir a la Comisión Lava Jato del Congreso. Dijo que esta advertencia sí configura una amenaza.

Sobre el desempeño del grupo de trabajo que lidera la fujimorista Rosa Bartra contra las constructoras brasileñas que pagaron sobornos a cambio de obras, dijo que están haciendo una “investigación muy mala”.

“A veces cuando uno escucha a algunos integrantes de la comisión Lava Jato da la impresión que ellos estarían realizando una investigación que es muy propia de los políticos y muy mala. Es decir, incluso de buena fe, uno tiene la hipótesis de que algo ha ocurrido, y después intenta encontrar los elementos que prueban tu hipótesis, y de repente están equivocados”, calificó Nano. 
 

Te puede interesar