Comisión Lava Jato: Edwin Licona negó conocer al prófugo Gustavo Salazar

El gobernador regional del Cusco aseguró que no tiene ningún vínculo con el empresario, quien es procesado por los sobornos que pagó Odebrecht a la exautoridad regional Jorge Acurio.

13 Nov 2017 | 17:59 h

“Yo no conozco al señor Gustavo Salazar ni tengo ningún vínculo contractual ni ningún tipo de amistad con el señor”, aseguró el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, ante la Comisión Java Jato durante su presentación este lunes.

El prófugo empresario Salazar, como se sabe, es procesado por coludirse con la exautoridad regional de la Ciudad Imperial, Jorge Acurio, para recibir sobornos de Odebrecht por la obra Vía Evitamiento. Actualmente se encuentra en Estados Unidos.

PUEDES VER: Edwin Licona figura en agenda de prófugo de caso Odebrecht

Licona brindó esta apreciación después que el Consejo Regional, a través de una publicación local, afirmara que su nombre aparece en unas agendas que presuntamente lo vinculan a actividades ilegales.

En otro momento, la autoridad explicó al grupo de trabajo que no encontró todo el acervo documentario sobre el proyecto de remodelación del hospital Antonio Lorena, adjudicado a OAS en el 2012

Acotó que durante la transición con la gestión de Acurio, esta documentación requerida no se halló, específicamente el expediente técnico aprobado el 15 de abril del 2013.

Frente a esta situación, el congresista Víctor Andrés García Belaunde planteó que solicitará a la Contraloría una auditoría al Gobierno Regional del Cusco. Cabe recordar que anteriormente la Comisión Lava Jato evaluó la posibilidad de allanar las oficinas de esta institución regional. 
 

Te puede interesar