Jorge Castro y Gino Costa protagonizaron acalorado debate en Comisión Lava Jato [VIDEO]

Ambos parlamentarios se lanzaron acusaciones y adjetivos durante discusión para decidir citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Presidenta del grupo tuvo que intervenir.

13 Nov 2017 | 17:30 h

Los congresistas Jorge Castro y Gino Costa, del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio, respectivamente, se enfrascaron en un debate acalorado durante la sesión de la Comisión Lava Jato.

El grupo multipartidario discutía la posibilidad de citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que rinda cuentas de los avances en las pesquisas que su institución realiza contra las constructoras brasileñas.

PUEDES VER: Comisión de Ética blinda a fujimoristas y archiva tres denuncias

En este marco, Castro llamó “ayayero” a Costa por defender al titular del Ministerio Público. "Cuando uno vive alrededor de Palacio de Gobierno es muy bonito con los trabajos que le dan a nuestros familiares. Si mi esposa gana 30 mil soles, entonces me pongo a 'ayayarlo' al fiscal de la Nación", anotó.

La reacción del oficialista no se hizo esperar y exigió al parlamentario de izquierda retirar las palabras que consideró hicieron alusión al cargo que su esposa desempeña en el Concytec. “No le acepto esa malacrianza”, dijo.

La presidenta de la comisión, la fujimorista Rosa Bartra, intervino para que el legislador de Peruanos por el Kambio precise la falta, pero este desistió. Unos minutos después, Costa calificó al Frente Amplio de ser el “nuevo aliado” del fujimorismo.

El parlamentario hizo esta calificación tras solicitar a la Comisión Lava Jato que aclare si tiene una línea de investigación contra las empresas que fueron socias de Odebrecht y su presunta relación con las denuncias formuladas contra el fiscal Pablo Sánchez.

"Pregunto porque se le está imputando y se le quiere destituir e inhabilitar (a Pablo Sánchez) a iniciativa del fujimorismo y secundados por los nuevos aliados del fujimorismo, que son los congresistas del Frente Amplio", apuntó.

El congresista de izquierda le exigió retirar la palabra y tras varios intentos Costa accedió, pero precisó que Jorge Castro apoya la postura de Fuerza Popular para destituir e inhabilitar al titular del Ministerio Público. 


 

Te puede interesar