Jorge Nieto aclara posición de PPK: “Ha dicho que responderá por escrito a Lava Jato”

Titular del Mindef reiteró que el presidente Kuczynski no se ha negado a responder a la comisión congresal. “El suelo está parejo (con el grupo multipartidario)”, dijo.

13 Nov 2017 | 16:57 h

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, aclaró que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en ningún momento se ha negado a responder a la Comisión Lava Jato del Congreso, solo precisó que lo hará por escrito.

“La Constitución establece las prerrogativas presidenciales, de modo que no hay necesidad de mucho brinco, pues el suelo está bastante parejo. El Presidente no se ha negado a responder, ha dicho que responderá por escrito, que es lo importante”, señaló según cita la agencia Andina.

PUEDES VER: FP se quedaría solo en exigir asistencia de Kuczynski

Agregó que lo importantes es que el grupo multipartidario cuente con información de los casos que aborden en sus pesquisas, ello con la finalidad de continuar en la lucha contra la corrupción. Subrayó que esa es una meta conjunta de los poderes del Estado.

“Los hechos son muy claros, el presidente tiene prerrogativas, las está ejerciendo en el marco de la Constitución y de la ley, y lo que necesitamos todos es que toda la información que se requiera esté en los organismos jurisdiccionales para que puedan acometer a cabalidad la lucha contra la corrupción”, anotó.

Cabe anotar que la opinión consultiva que hizo la Comisión de Constitución, que fuerza al presidente Kuczynski a recibir a la Comisión Lava Jato, recién será analizada por el grupo que encabeza la fujimorista Rosa Bartra.

El ministro Nieto también comentó el denuncia contra el coronel FAP, Luis Alberto Delgado. Este militar fue acusado por agresión por Bettsy Vargas.

“Se aplicará la ley con todas sus consecuencias. Hay un procedimiento abierto en la Fiscalía cuya investigación apoyaremos a plenitud. Ayer hablé con Bettsy Vargas y le manifesté que no hay ningún afán de encubrimiento", dijo.

Jorge Nieto Montesinos también dijo que espera que prospere la indemnización contra militares que participaron en el intento de golpe contra Alberto Fujimori en 1992. Informó que ese proceso está en trámite en el Ministerio de Justicia. 

El ministro de Defensa brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración de nuevas caballerizas en el regimiento Mariscal Domingo Nieto. 

Te puede interesar