Comisión Lava Jato aprueba citar a Pablo Sánchez

Comisión investigadora también acordó invitar al fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Odebrecht.

13 Nov 2017 | 11:15 h

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República aprobó citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al fiscal Hamilton Castro, en el marco del reciente interrogatorio a Marcelo Odebrecht y las investigaciones a las empresas consorciadas con la empresa brasileña.

Como se sabe, el 9 de noviembre, el ex CEO de Odebrecht rindió por segunda vez su testimonio ante fiscales peruanos en Brasil. En esta diligencia, el empresario brasileño confesó que su constructora entregó dinero para financiar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en 2011. Además, reveló que las siglas 'AG' corresponden al ex presidente Alan García.

PUEDES VER Graña y Montero sí es investigada por la Fiscalía

Este lunes, la referida comisión decidió invitar a Sánchez debido al trabajo "lamentable" que estarían haciendo en el Ministerio Público, según dijo el congresista del Frente Amplio Jorge Castro durante su intervención. Además, calificó de "indignante" que la fiscalía no quiera colaborar con el Congreso "y vaya a rendir cuentas a la prensa".

A su turno, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que el "fiscal de la Nación mintió al país", pues no habría "investigación a las empresas consorciadas a Odebrecht".

Por su lado, el legislador de Peruanos por el Kambio Gino Costa se mostró en contra de la medida y dijo que en consecuencia también se debe poner en agenda "que se invite a la comisión Lava Jato a la señora Keiko Fujimori".

Cabe recordar que el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, se presentó ante la comisión en enero pasado.

Te puede interesar