Dirigencia anuncia internas, pero ex legislador dice que no se puede convocar a proceso

13 Nov 2017 | 9:03 h

Trujillo. Las elecciones internas en el Partido Aprista para definir las candidaturas a los gobiernos locales y regionales serán en abril del 2018, según anunció el presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral, Bill Cuba Jiménez.

“Será la militancia la que elegirá a sus postulantes a las alcaldías provinciales, distritales, así como a los gobiernos regionales. Se van a respetar los resultados de estas elecciones internas. Este es un compromiso de la actual dirigencia que encabeza el secretario general institucional del Apra, Elías Rodríguez Zavaleta”, sostuvo.

El dirigente nacional aseguró que ya no habrá imposiciones a “dedo” desde Lima. “El Partido Aprista no tiene dueño. No se va a favorecer ninguna candidatura. El aprista que cuente con el mayor respaldo de la militancia en determinado distrito, provincia o región, será el que represente al partido”, señaló.

El ex congresista liberteño Daniel Robles López  cuestionó el anuncio hecho por Cuba Jiménez, “ya que no hay una dirigencia nacional oficialmente reconocida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que pueda convocar a un proceso interno”.

“Aquel que diga que es secretario nacional (del partido) simplemente está usurpando una función. Ellos pueden decir que las internas se van a realizar en tal fecha, pero es solo una declaración para la militancia. Nada más”, aseveró.

Te puede interesar