“Para lograr la libertad y la justicia tiene que caer la tiranía y la corrupción”

AFIRMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2011. También resalta que son los estudiantes quienes vienen liderando lucha por la paz.

13 Nov 2017 | 7:05 h

Redacción Trujillo

Para lograr la justicia, la libertad, la igualdad y el estado de derecho tiene que caer la cabeza de la tiranía y la corrupción, sostuvo la luchadora social yemenita Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011, durante un coloquio con jóvenes estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo.

A la vez agregó que en el mundo son los estudiantes los que están liderando la lucha por la paz y rechazó cualquier forma de violencia. 

En el diálogo, Tawakkol Karman exhortó a los jóvenes a confiar en sí mismos y no dejarse arrastrar por pensamientos negativos que impidan su desarrollo.

“Lo más importante es tener la voluntad del cambio que tener una herramienta para hacerlo. La solución para transformar su país está en sus manos”, expresó durante el conversatorio realizado en el auditorio “Héctor Acuña Cabrera”.

Tawakkol Karman llegó a esta ciudad del norte del Perú por invitación especial del fundador de la UCV, César Acuña Peralta, con motivo del 26 aniversario institucional. Ella es la quinta Premio Nobel de la Paz que visita esta casa superior de estudios.

Se trata de una periodista que en el 2005 fundó el grupo Mujeres sin Cadenas y una personalidad política del partido islámico, Congregación Yemení por la Reforma. Se convirtió a los 32 años de edad en el rostro internacional de los levantamientos yemeníes en el 2011. Ha sido llamada la “Mujer de Hierro” y la “Madre de la Revolución” por los yemeníes. 

Tawakkol Karman invocó a los estudiantes a tener sentido de responsabilidad social y a participar en los partidos políticos, en las elecciones, en los organismos y en el trabajo voluntario que realizan.

La luchadora social recibió ayer un reconocimiento del fundador de esa casa superior de estudios, César Acuña, y del rector Humberto Llempén Coronel.

Acuña Peralta anunció que en adelante seguirá invitando a más premios Nobel, “para que nos traigan su mensaje como lo hecho ella, referido a la defensa de los derechos humanos, para alcanzar la justicia y el bienestar”.

Te puede interesar