Carlos Bruce sobre acciones del fujimorismo: “Se parece mucho a lo que se hizo en los noventa”

El ministro de Vivienda criticó las acciones del fujimorismo contra el Ministerio Público o el Tribunal Constitucional y señaló que estas dan una imagen de prepotencia. 

12 Nov 2017 | 18:40 h

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, emplazó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que evite acciones que pueden ser consideradas autoritarias y agresivas, como las que vienen emprendiendo contra el Ministerio Público o el Tribunal Constitucional, ya que son posturas que se parecen a las emprendidas durante el régimen de Alberto Fujimori.

En diálogo con Perú 21, Bruce consideró que Keiko debe analizar mejor las acciones que viene realizando el fujimorismo en las últimas semanas contra los órganos de justicia.

PUEDES VER Gerente de Graña y Montero expresa decepción por Keiko Fujimori, de quien dice que tiene sed de poder

"Si yo fuera asesor de Keiko le diría 'no hagas eso porque, sin serlo, se parece mucho a lo que se hizo en los noventa y tienes que alejarte de esa imagen de un gobierno autoritario, prepotente'", señaló Bruce.

Para el titular de la cartera de vivienda, es una sorpresa la arremetida del fujimorismo. En esa línea, indicó que no existe temor ante unos presuntos daños que pueda recibir Pedro Pablo Kuczynski respecto a las investigaciones por el Caso Odebrehct.

"De parte del gobierno no ha habido acciones ni hemos atacado a nadie. Los ataques vinieron de dos grupos que tienen investigaciones muy incómodas. Por eso vemos ataques al fiscal de la Nación, insistir que PPK asista a declarar. Ellos están nerviosos, todo ha ocurrido en una semana", dijo Bruce.

Cabe recordar que el lunes el congresista fujimorisa Daniel Salaverry interpuso una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por los supuestos retrasos institución en torno al caso Odebrecht.

Te puede interesar