Declaración de Marcelo Odebrecht llegará a Perú en 15 días, anuncia fiscal Peña

Empresario brasileño habló sobre sus presuntos vínculos con Keiko FujimoriAlan García. Testimonio será traducido y transcrito por un equipo especializado del Ministerio Público.

12 Nov 2017 | 11:45 h

La reciente declaración de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos en Brasil llegará a Lima aproximadamente en "dos semanas", informó el fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público.

El empresario brasileño confesó que tenía entendido -porque así se lo dijo Jorge Barata- que su empresa Odebrecht entregó dinero para financiar la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Además, que las siglas 'AG' comprende a Alan García.

PUEDES VER Jorge Barata, el hombre clave en los casos Keiko Fujimori y Alan García

El testimonio del ex CEO de la constructora Odebrecht, según declaró Peña Cabrera a Perú21, llegará en físico a su oficina, vía autoridad central de Brasil (Ministerio de Justicia).

“Luego, la declaración de Odebrecht será traducida y transcrita por un equipo especializado de la fiscalía y posteriormente será entregada a la Fiscalía de Lavado de Activos para que el fiscal (José Pérez, a cargo de investigar a Keiko Fujimori) lo incorpore en su pesquisa”, indicó Peña.

Cabe señalar que el fiscal José Pérez es el encargado de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular por el presunto aporte que habría recibido de la firma brasileña para su campaña electoral.

Te puede interesar