Comisión Madre Mía irá a la zona de crímenes revelados

Decisión. Pasan a Humala a situación de investigado. Pedraza: “Comisión de Becerril politiza el tema”.

12 Nov 2017 | 7:00 h

En su última sesión, la Comisión Madre Mía tomó dos decisiones: visitar esta localidad sanmartinense donde ocurrieron asesinatos extrajudiciales en el marco de la lucha contrasubversiva, y pasar al ex presidente Ollanta Humala Tasso a la condición de investigado.

El grupo de trabajo parlamentario tomó esta determinación luego de escuchar los testimonios de testigos y deudos quienes han entregado información que compromete al ex presidente Humala.

PUEDES VER Ollanta Humala pasa a condición de investigado por caso Madre Mía

Los denunciantes afirman que los crímenes ocurrieron en 1992, luego de que patrullas de la Base Contrasubversiva Madre Mía, que jefaturaba el entonces capitán Humala Tasso, detenía a pobladores acusados de terroristas.

Este caso fue denunciado inicialmente por un grupo de ex soldados que sirvieron en esa base militar. La fiscalía lo archivó cuando los ex reclutas cambiaron su versión.

En julio del presente año fue reabierto por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos.

Intromisión

Wilfredo Pedraza, abogado de Humala, aunque no en el caso Madre Mía, cuestionó la decisión tomada por la comisión parlamentaria que preside Héctor Becerril. Sostuvo que sus miembros están politizando el tema.

“Lo normal es que se escuche a la persona que investigan antes de pasarlo a condición de investigado. Y si viajan a la zona donde se supone hay evidencias yo creo que eso constituye una intromisión a lo que la fiscalía viene realizando. Están politizando este tema porque los mismos actores de esta comisión defienden el caso El Frontón y acusan por el caso Madre Mía”, objetó el jurista.

Te puede interesar