Odebrecht: abogado de Alan García asegura que anotación "AG" no implica algo ilícito

Después de que el expresidente negó en reiteradas veces que se tratara de sus iniciales, su defensa ahora indica que, así estas aludan a Alan García, no revelan algún delito. 

11 Nov 2017 | 17:09 h

La defensa legal del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, dijo estar satisfecho con el interrogatorio de los fiscales peruanos al ex-CEO de la constructora Odebrecht, y es que enfatizó que este “en ningún momento hizo alguna referencia a pago de coima al expresidente”.

Eso sí, Reyna esta vez no trató de negar que las iniciales “AG”, halladas en la agenda de Marcelo Odebrecht, pertenezcan a su representado, como sí lo hizo en reiteradas el exmandatario. El abogado refirió que el apunte no constituiría ningún acto ilícito.

PUEDES VER Cecilia Chacón reta a la Fiscalía a “liberar audios” de la declaración de Odebrecht

"Marcelo Odebrecht, en ningún momento, hace referencia al expresidente Alan García se haya entregado alguna suma de dinero o pago de coima. Se hace referencia a que en una de las anotaciones que aparece en el celular de Odebrecht estaría referido a Alan García, a sus iniciales 'AG' y eso en verdad nos tiene sin cuidado porque se trata de una referencia que no tiene nada ilícito", declaró en diálogo con CNN.

Al ser cuestionado por las veces que García Pérez dijo que el apunte “AG” no lo aludían, Erasmo Reyna señaló que lo hizo porque esa sigla se encontró hasta en 18 oportunidades en la agenda de Odebrecht.

"Las siglas AG son producidas hasta en 18 oportunidades, en diferentes situaciones en las que se menciona a países diversos, a obras y personajes que nada tienen que ver con la política. Eso nos hacía suponer que estas siglas no le corresponderían al ex presidente; sin embargo, esa mención al ex presidente no tiene relevancia a algo ilícito", acotó.

La presunta mención a García es la que señala: “Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG”, en alusión a la empresa Kuntur TG que se adjudicó la operación del Gasoducto Sur Peruano en la segunda gestión del mandatario aprista (2006-2011). 

En el interrogatorio, el brasileño confirmó que el expresidente incentivó a la constructora a ejecutar el Gasoducto del Sur, previamente desarrollado por Kuntur. El empresario también habría dicho que el aprista se mostró interesado en desarrollar obras como el Metro de Lima.

Te puede interesar