Ollanta Humala pasa a condición de investigado por caso Madre Mía

Comisión Madre Mía del Congreso, que preside el fujimorista Héctor Becerril, visitará al ex presidente en la Diroes.

11 Nov 2017 | 10:30 h

La Comisión Madre Mía del Congreso de la República decidió, por unanimidad, pasar a condición de investigados al ex jefe de Estado Ollanta Humala y al fiscal Marco Guzmán Baca.

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, y legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base antisubversiva de Madre Mía (Huánuco), ocurridas en 1992.

PUEDES VER Marcelo Odebrecht respondió por anotaciones sobre Keiko, AG y Humala

Cabe señalar que, según testigos, Humala Tasso sería el denominado ‘Capitán Carlos’, responsable del destacamento militar de la citada base, que habría ordenado la ejecución de los esposos Natividad Ávila y Benigno Sulca.

Por otro lado, el fiscal Guzmán ha sido cuestionado por no haber denunciado unos audios que vinculan al ex mandatario con una supuesta compra de testigos en el mismo caso. Dichas grabaciones fueron recogidos mientras se investigaba al senderista Florindo Eleuterio Flores Hala "Artemio".

Becerril sostuvo que las versiones que acusan al ex presidente han sido ratificadas ante el Ministerio Público en distintas oportunidades en presencia de un fiscal. “Con todo esto, es vergonzoso que no se individualice la investigación respecto a Humala”, dijo.

Asimismo, aseguró que la comisión que preside ha corroborado toda esta información con la finalidad de determinar a los verdaderos responsables. “Nosotros no blindamos a nadie”, añadió en diálogo con Perú21.

Te puede interesar