PJ resuelve que Díaz Arce afronte en libertad juicio por lavado de activos

11 Nov 2017 | 6:00 h

La Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió revocar la prisión preventiva dictada en contra del empresario y pastor evangélico Vicente Díaz Arce luego de su captura el 27 de octubre. En adelante, el líder de la iglesia ‘Restaurando Vidas’ afrontará en libertad el proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos.

El tribunal también resolvió cambiar la situación judicial de Elizabeth Amanda Palomino Córdova (cónyuge del religioso), Teresa Segura Marquina y Gonzalo Bernardino Chevarría Jiménez. Para ellos se ha dictaminado comparecencia simple.

De acuerdo a la imputación fiscal, Vicente Díaz Arce montó una red criminal durante trece años y se apropió de cien inmuebles a través de falsos laudos arbitrales.

El acusado habría desplegado sus operaciones ilícitas a través de las empresas Corporación Inmobiliaria e Inversiones V&V; Inversiones Inmobiliarias y Servicios Múltiples; Inversiones Constructora y Administradora; Inversiones Inmobiliarias Múltiples E&E; Edificaciones & Consultorías RR&E; y Construcciones e Inversiones Jedediah.

También se señala que Vicente Díaz habría requerido en el 2011 los servicios de Rodolfo Orellana para inscribir de forma fraudulenta unas propiedades ubicadas en la terraza de la Galería Santa Lucía, en el emporio comercial de Gamarra, donde se habilitaron 201 stands.

Su abogado, Marco Riveros, rechazó que el acusado pertenezca a la red Orellana. Dijo que la determinación de los magistrados responde a que la fiscalía no ha justificado su pedido de prisión preventiva.

“La Fiscalía de Lavado de Activos se apresuró”, afirmó.

Te puede interesar