Cumbre APEC 2017: PPK y Vladimir Putin protagonizaron peculiar saludo [VIDEO]

Mientras los líderes de 21 naciones del globo tomaban sus lugares para la foto oficial, el mandatario peruano y su homólogo de Rusia tuvieron un acercamiento particular.

10 Nov 2017 | 18:30 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, protagonizaron una escena que no pasó desapercibida durante el Foro Económico Asia-Pacífico 2017 (APEC) que se realiza en Vietnam.

Ocurrió cuando los líderes de las 21 economías que participan en el importante evento se acomodaban para la foto oficial. La imagen llama la atención cuando PPK se acerca el jefe de Estado del Kremlin para saludarlo.

PUEDES VER: PPK destaca próximo TLC entre Perú y Australia: generará empleo e inversiones

Lejos de extender la mano para un darle un apretón, Kuczynski levantó la palma y encontró la misma respuesta de Putin para luego colocar a su costado junto a su esposa, la primera dama Nancy Lange.

El foro se realiza esta vez en el país asiático del 10 al 11 de noviembre y en este marco el mandatario peruano a suscrito importantes acuerdos, como el compromiso con Australia para afianzar un Tratado de Libre Comercio.

“Estoy orgulloso de haber firmado esta intención sobre el TLC. Australia es un país muy exitoso”, comentó PPK al respecto. 

“Tenemos mucho en común, somos dos de los pocos países en experimentar crecimiento ininterrumpido por más de una década”, dijo a su turno el primer ministro australiano, Malcom Turnbull.

Te puede interesar