¿PPK declarará feriado si Perú clasifica al mundial?

El mandatario ha mostrado su apoyo a la selección peruana en más de una ocasión. Desde el APEC, responde si declarará o no feriado en caso el equipo clasifique a Rusia 2018.

10 Nov 2017 | 13:59 h

¿Feriado por la selección? El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue consultado sobre los rumores de un posible feriado en caso la selección peruana de fútbol clasifique al mundial Rusia 2018. Desde el APEC, el mandatario respondió.

"Si Perú va al mundial declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al mundial!”, dijo a Somos. El presidente ha emocionado a más de uno con esta declaración, ya que en redes sociales usuarios se encuentran comentando lo emocionados que están por el partido que jugará este viernes la selección peruana en Nueva Zelanda.

PUEDES VER PPK en APEC: "Debemos seguir apostando por el libre comercio y el libre mercado"

Desafortunadamente, la FIFA informó este viernes 10 de noviembre que el pedido de la defensa de Paolo Guerrero fue negado, según informó Globo Esporte. Los abogados del peruano enviaron el jueves una medida cautelar para que se le quite la suspensión provisional por 30 días al ‘Depredador’, luego de arrojar un resultado analítico adverso en el control antidoping del partido entre Perú y Argentina.

Según indicó el abogado Pedro Frida, existían dos excepciones para anular la suspensión: “La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador".

Te puede interesar