PPK destaca próximo TLC entre Perú y Australia: generará empleo e inversiones

Presidente del Perú y primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, suscribieron un compromiso en relación al próximo TLC entre ambos países.

10 Nov 2017 | 10:30 h

El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, se reunieron para concretar compromisos del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribirán próximamente entre ambas naciones. Cita fue en el marco de la XXV Cumbre de APEC.

PPK y Turnbull firmaron un compromiso para finalizar las negociaciones del referido acuerdo comercial. En ese sentido, el presidente peruanos dijo que este TLC  es de gran calidad, ambicioso y amplio, pues generará mayor empleo e inversiones.

PUEDES VER PPK: eliminación de la doble tributación con Japón generará nuevas inversiones

“Estoy orgulloso de haber firmado esta intención sobre el TLC. Australia es un país muy exitoso”, declaró Kuczynski, al resaltar que ese país es un “ejemplo” de progreso, pues se inició exportando materias primas y hoy se ha convertido en un exportador de servicios e industrias.

Por su lado, el primer ministro australiano dijo que el reciente compromiso suscrito es “un gran resultado”, que logrará impulsar mayores inversiones, empleos y emprendimientos entre ambas naciones. “Tenemos mucho en común, somos dos de los pocos países en experimentar crecimiento ininterrumpido por más de una década”, expresó.

Asimismo, el gobernador agradeció el apoyo de Australia al Perú en su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Te puede interesar