Agramonte: No se podía comprar parte de parcelas

10 Nov 2017 | 8:55 h

El asesor principal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Carlos Agramonte, adujo que no hay ninguna irregularidad en la compra de terrenos de Pusa Pusa para el proyecto agroindustrial Majes Siguas II. Estos predios servirán para la represa Angostura, que almacenará agua para irrigar 38 mil 500 hectáreas. Contraloría observó que de las 52 parcelas planeadas para adquirir, solo serían inundadas 15. Por lo que habría un perjuicio de más de 6 millones de soles.

Agramonte sostuvo que hay que tener en cuenta que si se hace un compra parcial de las parcelas, el terreno restante sería inutilizable. Con lo que se puede perjudicar a los propietarios de Pusa Pusa.

"Yo entiendo que Autodema (Autoridad Autónoma de Majes) ya ha hecho los descargos. Originalmente ya se tenía un plan de adquisiciones que contemplaba  esta cantidad de hectáreas", declaró.

El asesor del GRA informó que se determinó esta cantidad de hectáreas en base a estudios técnicos que fueron comunicados a Contraloría.

Destacó que en los descargos de Autodema se precisa que no hay compras adicionales de parcelas o terrenos que no sean necesarios para el proyecto. Añadió que tienen aún dos años para adquirir todos los predios necesarios.

Te puede interesar