Se viene otra protesta de pobladores debido a demora para intervenir en quebrada

10 Nov 2017 | 7:05 h

Wilson Castro

Trujillo

La decisión de la minera Horizonte de ya no ejecutar la canalización de la quebrada El León, bajo la modalidad de obras por impuestos, ha generado malestar y preocupación en la población  del distrito de Huanchaco.

Los huaicos de la quebrada destruyeron viviendas, pistas y veredas del distrito durante el Fenómeno de El Niño Costero de marzo último y se teme que los desastres se repitan otra vez en el verano entrante del 2018, en caso de registrarse intensas lluvias.

Ante ello se anuncia una nueva movilización para la semana entrante desde el centro poblado El Milagro a la Casa de Gobierno (Trujillo), a fin de exigir al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, una urgente intervención en la quebrada. Culpan de esta situación a Valdez.

El presidente del comité multisectorial de la quebrada El León, Juan Carruitero, adelantó que coordinan con dirigentes de las quebradas San Idelfonso (El Porvenir) y San Carlos (Laredo) una protesta conjunta y denunció que desde hace tres semanas están paralizadas las labores de descolmatación en El León. Agregó que 120 familias viven en el cauce de la quebrada.

Por su parte, Valdez Farías adelantó que la canalización se hará con recursos públicos. El gobernador se reunirá este domingo 12 de noviembre con pobladores de la zona de influencia de la quebrada para explicarles las gestiones hechas respecto a este tema y la situación en que se encuentra. La cita será a las 4:00 p.m. en el sector Virgen del Socorro, junto a la I.E. La Cantera. 

Te puede interesar