Fiorella Nolasco exigió acelerar los procesos en los que está implicado Álvarez

Pedido. Teme que ex gobernador sea liberado por exceso de carcelería.

10 Nov 2017 | 7:04 h

Chimbote. Fiorella Nolasco Blas demandó al Ministerio Público y al Poder Judicial que aceleren los procesos en los que está implicado el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para evitar que salga en libertad como acaba de ocurrir en el caso La Centralita, que se ordenó su inmediata liberación por exceso de carcelería.

“Es preocupante lo que está pasando, por la demora del Ministerio Público se ha ordenado que Álvarez salga en libertad por exceso de carcelería, pero no significa que sea inocente porque seguirá siendo investigado. Además, tiene dos órdenes de prisión preventiva por el asesinato de mi padre (Ezequiel Nolasco Campos) y de Hilda Saldarriaga Bracamonte ‘la Mama’, la testigo clave en el primer atentado cometido contra mi progenitor, en el que mataron a mi hermano Roberto Torres Blas”, pronunció.

Nolasco dijo que las entidades encargadas de administrar justicia son contradictorias, “porque por un lado ponen plazos para que los procesos no se dilaten y por otro lado dejan en libertad por exceso de carcelería a sujetos cuya responsabilidad penal está más que probada, como es el caso de Álvarez”.

La ex autoridad regional tiene orden de prisión preventiva por el caso Nolasco hasta mayo del 2018 y la Fiscalía ha pedido al Poder Judicial que lo sentencie a 35 años de cárcel, y por el caso “la Mama” también seguirá con prisión preventiva hasta el 2019. 

Te puede interesar