Diresa Cusco oficializó nombramiento de 376 trabajadores de Salud

10 Nov 2017 | 9:06 h

Después de haber trabajado entre 5 a 15 años como contratados, 379 servidores especialistas, técnicos y auxiliares del sector Salud fueron nombrados en la región imperial. 

Cada servidor recibió ayer  -en el marco de una ceremonia desarrollada en la sede del Gobierno Regional- una resolución de manos de funcionarios regionales como el gerente general Eduardo Zans Loayza. Ese documento ahora garantiza su estabilidad laboral, algo que exigían desde hace varios años.

PUEDES VER: Las diez enfermedades que más afectan a los peruanos pobres

Los beneficiados pertenecen a las redes de salud de Canas-Canchis, Pichari-Kimbiri, La Convención, Red Cusco Sur y Red Cusco Norte, así como hospitales Antonio Lorena, Regional y otros establecimientos. 

Javier Cuno Vera, director Regional de Salud, explicó que desde ahora cada servidor recibirá todos los beneficios que antes no recibían. Gozarán de CTS, gratificaciones, entre otros. 

Esas plazas cuentan con presupuesto considerado en la Ley del Presupuesto General de la República de 2018 y el Servicio Civil (Servir) aprobó el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), que fue ratificado hace dos semanas por el Consejo Regional de Cusco.

Para el próximo año se nombrará a una cantidad similar de servidores en mérito al compromiso asumido por el Ejecutivo nacional para nombrar cada año al 20% de los trabajadores contratados. 

Para garantizar el pago de los sueldos y beneficios laborales de los nuevos servidores nombrados, el Ejecutivo transferirá a la Región Cusco alrededor de 2 millones 500 mil soles.

Cuno Vera invocó a los beneficiados a que en retribución sigan desarrollando un trabajo comprometido con la mejora de la atención de los servicios para los pacientes.

Te puede interesar