Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos sobre anotaciones [VIDEO]

En Curitiba, fiscales peruanos interrogaron, por casi cinco horas, a Marcelo Odebrecht. Este respondió sobre “aumentar Keiko para 500”, “AG” y “OH”.

9 Nov 2017 | 16:58 h

César Romero, enviado especial de La República a Brasil

En la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, Brasil, el empresario y expresidente de la constructora Odebrecht Ingenieria y Construccion, Marcelo Odebrecht, declaró ante los fiscales peruanos y dos abogados en representación de Keiko Fujimori. También estuvieron presentes representantes de la procuraduría de Brasil y los propios abogados peruanos. El interrogatorio duró casi cinco horas.

PUEDES VER Odebrecht explica este jueves “aumentar Keiko para 500”, “AG” y “OH”

La diligencia comenzó a las 2:40 pm (hora de Curitiba), tres horas más que en Lima. Por Fujimori y Fuerza Popular se acreditaron el abogado brasileño Beno Brandau y el abogado peruano Edwar García ​Navarro. En representación de Marcelo Odebrecht llegaron a la sede de la Policía Federal cuatro abogados, entre ellos Eduardo Sanz y Luciano Feldens.​

El empresario brasileño contestó las 48 preguntas presentadas por el fiscal Pérez Gómez. La defensa de Odebrecht había adelantado que también se aceptarían las repreguntas de los fiscales y las de los abogados de Fujimori Higuchi.

Odebrecht debía explicar por qué en su celular se encontró la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que haría referencia a la lideresa de Fuerza Popular.

“¿A qué persona se refiere con ‘AG’? ¿‘AG’ es Alan García? ¿‘OH’ es Ollanta Humala? ¿Odebrecht o empresas relacionadas le entregaron dinero a ‘AG’?”, son otras de las interrogantes que se le hicieron al exmandamás de la constructoria brasileña.

 

Te puede interesar