Odebrecht explica este jueves “aumentar Keiko para 500”, “AG” y “OH”

Este jueves, Marcelo Odebrecht responderá las preguntas de fiscales peruanos. El interrogatorio se realizará en la sede de la policía federal de Curitiba.

9 Nov 2017 | 9:24 h

11 a. m.: Fiscales peruanos llegan a sede de la Policía Federal para interrogar a Marcelo Odebrecht

Actualización

Este jueves 9 de noviembre, el expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, responderá a fiscales peruanos desde la sede de la policía federal de Curitiba, Brasil, lugar en el que se encuentra  recluido.

Marcelo Odebrecht deberá explicar por qué en su celular se encontró la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que haría referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER Fiscales viajaron a Brasil a interrogar a Marcelo Odebrecht

José Pérez Gómez,  Walter Villanueva Luicho y Rafael Vela Barba son los fiscales que investigarán al exempresario y ya se encuentran en Brasil.

Odebrecht deberá responder un pliego consta de 48 preguntas, según el documento que la Fiscalía brasileña adelantó en setiembre, y se le consultará si reconoce el texto de celular como propio, si se trató de un aporte de campaña y si se llegó a hacer el depósito. En caso él afirme las preguntas, se le preguntará si los fondos provinieron del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa, que se encargó de gestionar las diversas coimas.

“¿A qué persona se refiere con ‘AG’? ¿‘AG’ es Alan García? ¿‘OH’ es Ollanta Humala? ¿Odebrecht o empresas relacionadas le entregaron dinero a ‘AG’?”, son otras de las interrogantes que deberá resolver Marcelo Odebrecht.

Te puede interesar