Mauricio Mulder cuestionó presión a PPK para recibir a Comisión Lava Jato

El legislador aprista mostró su desacuerdo ante el informe de la Comisión de Constitución.

9 Nov 2017 | 7:46 h

Luego del  informe de la Comisión de Constitución que señala que Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la obligación de recibir a la Comisión Lava Jato, el congresista aprista Mauricio Mulder criticó la medida.

"El concepto de infracción constitucional por no venir tendría que estar sustentado en el incumplimiento de una obligación y, como no está obligado, en ese sentido, tengo reservas", dijo Mauricio Mulder a la prensa, al ser consultado sobre las consecuencias en caso el mandatario se cite con la Comisión Lava Jato.

PUEDES VER Exigir la asistencia de PPK a Lava Jato es inconstitucional, afirman expertos

"En este caso no existe una obligación directa", explicó Mulder, quien aclaró que quien desee hacer una acusación constitucional contra el presidente deberá esperar a que acabe su mandato; es decir, al 2021.

Mauricio Mulder también señaló que la Comisión Lava Jato tendrá que definir cuáles son las condiciones en las que PPK se manifestará.

Cabe señalar que el abogado César Landa señaló a La República que la citación es inconstitucional. “El artículo 117 de la Constitución es muy claro. Solamente en determinados casos puede ser objeto (el presidente de la República) de investigación y sanción. Que una comisión opine que el presidente debería presentarse ante una comisión no es conforme con lo que dice la Constitución”, explicó.

Te puede interesar