Cuatro consejeros de Cusco son investigados por la Comisión de Ética

Algunos son acusados de cobrar su dieta pese a no asistir a una de las sesiones ordinarias.

9 Nov 2017 | 6:00 h

Los consejeros regionales Roger Ccapatinta, Alaín Alanoca, Brizeida Carrasco y Nicanor Umiyauri son investigados por la Comisión de Ética del Legislativo Regional. 

Ccapatinta y Carrasco son acusados de cobrar su dieta pese a no asistir a una de las sesiones ordinarias. Carrasco devolvió lo indebidamente cobrado, pero eso no "borra su responsabilidad", dijo el presidente de la Comisión de Ética, Jaime Gamarra.  "Un consejero que no asiste a una sesión ordinaria no puede cobrar la dieta. Al parecer ellos lo hicieron", dijo Gamarra.

Mientras que Umiyauri también es investigado; se le  acusa, en su condición de docente, de beneficiarse con  la reasignación a una plaza de Cusco cuando su puesto original está en Espinar. 

Para ver ese caso serán citados los directores de la Ugel Cusco, Andrés Carrión, y de la Dirección Regional de Educación, Elías Melendrez.  "Se habla de favorecimiento al consejero. Vamos a recibir los informes de las entidades respectivas", anotó Gamarra.

Por su parte, Alanoca es cuestionado porque trabajó en el Proder del Plan Copesco, una institución a la que Alanoca critica.

Gamarra sostuvo que en una semana tendrán los informes de los cuatros casos con las recomendaciones para que el pleno del Consejo decida las sanciones. Puede haber amonestaciones y hasta suspensión en sus funciones.

Te puede interesar