PPK llegó a Vietnam para participar en Cumbre APEC 2017

El presidente se reunirá con líderes del mundo en importante foro que tiene este año como sede el país asiático. Se tiene previsto que firmará TLC con Australia.

8 Nov 2017 | 22:42 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó a Vietnam para participar en el XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2017.

Al el país asiático llegó acompañado por la primera dama Nancy Lange y fue recibido por autoridades del país anfitrión del importante evento que concentrará a líderes mundiales para abordar mecanismos que potencien el libre comercio en el globo.

PUEDES VER: Ejecutivo defiende que PPK responda por escrito a Comisión Lava Jato

“Esta es una reunión que permite al Perú participar en el área comercial más grande y más pujante. El tema es cómo progresamos donde hay fuerzas proteccionistas, donde hay inestabilidad", dijo el jefe de Estado antes de partir.

Según informó Palacio de Gobierno, el mandatario se reunirá con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, para abordar temas bilaterales y reforzar lazos comerciales y culturales que comparte con el Perú.

También se tiene previsto firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país de Australia, en una reunión que se sostendrá con el primer ministro de esa nación, Malcom Turnbull. Valo anotar que este acuerdo se negoció con énfasis los últimos meses.

Kuczynski también tiene programada una cita con su homólogo de China, Xi Jimping, con quien nuestro país una importante relación comercial. Este encuentro servirá para profundizar los acuerdos establecidos. 
 

Te puede interesar