Yonhy Lescano asegura que denunciará a Letona por llamarlo “Cantinflas” [VIDEO]

“No es por un insulto, sino por la permanente violación a nuestros derechos constitucionales”, explicó Lescano. Discusión se originó ayer en la Comisión de Constitución.

8 Nov 2017 | 16:35 h

La bancada de Acción Popular tomó la decisión de denunciar ante la Comisión de Ética del Congreso a la fujimorista Úrsula Letona. Así lo anunció este miércoles Yonhy Lescano, quien lamentó los agravios que recibió de la presidenta de la Comisión de Constitución.

En conversación con la prensa, el acciopopulista sostuvo que el fujimorismo debe corregir su conducta parlamentaria. Explicó que la acusación que formulará va más allá del calificativo de “cantinflas” que Letona le hizo durante la sesión de un grupo de trabajo. “No dan el uso de la palabra”, protestó.

PUEDES VER: El bochornoso incidente en el Congreso que es rechazado por usuarios [VIDEO]

“Hemos hablado con la bancada y hemos establecido la necesidad de formular una denuncia a la Comisión de Ética porque no es por un insulto que ella llegó a rebasar el agua del vaso, sino por la permanente violación a nuestros derechos constitucionales”, dijo.

El contexto de la discusión se dio ayer en la Comisión de Constitución que encabeza la parlamentaria de Fuerza Popular mencionada. Todo comenzó cuando Lescano calificó de “doble moral” al partido naranja, ello en referencia a la denuncia constitucional que el fujimorismo avala contra el fiscal de la Nación y por forzar al presidente Kuczynski a comparecer ante Lava Jato.

Tras ello, se le exigió al parlamentario retirar la palabra ante la protesta de Héctor Becerril. Esto pasó a mayores y se tuvo que suspender la sesión. Al retorno, el miembro de Acción Popular dijo: “retiro la palabra, pero queda”. Letona seguidamente contestó: “Ah, Cantinflas”.

La congresista naranja fue consultada sobre el proceso que su homólogo emprenderá ante Ética. Cuando se le informó se mostró sorprendida y dijo que ella también ha recibido calificativos de Yonhy Lescano.

“Yo he dicho que el debate debe ser alturado y que el término ‘Cantinflas’ fue justamente por la contradicción que él denotó de retirar la palabra. Fue muy sarcástico, dijo ‘retiro la palabra pero queda’. Yo entiendo que él se ha podido sentir ofendido, me hubiera gustado que me lo diga y yo me hubiera disculpado sin ningún problema. No es mi estilo insultar o degradar a un compañero” dijo en su defensa.

 

Te puede interesar