Ejecutivo defiende que PPK responda por escrito a Comisión Lava Jato

Premier Aráoz apuntó que el informe de la Comisión de la Constitución abre la posibilidad, en una de sus conclusiones, de que Kuczynski envíe sus respuestas por escrito a la comisión.

8 Nov 2017 | 16:07 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reiteró que la posición del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski es responder por escrito a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

Explicó que una de las conclusiones de la Comisión de Constitución, que emitió opinión consultiva sobre la citación a PPK, abre la posibilidad de que el mandatario conteste bajo este mecanismo a grupo de trabajo que lidera la fujimorista Rosa Bartra.

PUEDES VER: Oficialismo acusa al fujimorismo de estar “construyendo mecanismos” para vacar a PPK

"El presidente lo ha dicho. Estamos con buen ánimo de responder todas las preguntas que la comisión precise", anotó la primera ministra en conferencia de prensa.

“En la primera conclusión que ha dado (la Comisión de Constitución) dice que el presidente podría dar sus declaraciones testimoniales de los hechos que se le pueden preguntar en las condiciones que precisen. Imagino que una de esas condiciones es por escrito", acotó.

Consultada sobre una eventual denuncia constitucional contra Kuczynski si no comparece ante la comisión congresal, tal como se advierte en el informe, la premier evitó hacer “elucubraciones sobre lo que está pasando”.

Recalcó que lo que ve son otros mecanismos para que el presidente responda y así debe ser valorado por la Comisión Lava Jato. Cabe anotar que dicho grupo se reunirá en los próximos días para decidir cómo continuar sus investigaciones.

Más temprano, el congresista Jorge Castro, vicepresidente de la comisión que investiga a las constructoras brasileñas, declaró que “ya no deberíamos insistir más en interrogar” al presidente. 
 

Te puede interesar