Fiscales peruanos llegaron a Brasil para interrogar a Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Fiscales también podrán preguntar por las siglas 'AG' y por el ex presidente Ollanta Humala, entre otros.

8 Nov 2017 | 11:00 h

El fiscal provincial José Pérez Gómez, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, y el fiscal adjunto provincial Walter Villanueva Luicho ya están en Brasil para recoger la declaración de Marcelo Odebrecht.

El equipo de fiscales peruanos permanecerá en la ciudad de Curitiba desde el 7 de noviembre hasta el 10, y tiene como principal objetivo interrogar al empresario brasileño en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER Se necesita corroborar lo dicho por el colaborador

La diligencia fue programada en “el marco de la investigación seguida contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”, señala una resolución publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

El interrogatorio al ex CEO de la constructora brasileña se realizará este jueves 9 de noviembre.

Cabe señalar que también se espera preguntar a Marcelo Odebrecht sobre los apuntes: “Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc.” y “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”, entre otros, que se encontraron en su agenda electrónica.

Te puede interesar