Salvador Heresi: "No se puede exponer a una vejación al presidente PPK"

El parlamentario oficialista señaló que la Comisión Lava Jato no tiene la facultad legal para hacer concurrir con grado de fuerza al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

8 Nov 2017 | 9:00 h

El legislador de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, cuestionó el pronunciamiento de la Comisión de Constitución del Congreso que afirma que el Presidente de la República tiene la obligación de comparecer ante una comisión investigadora.

En la víspera, Constitución emitió su interpretación sobre las diferencias entre la Comisión Lava Jato y el jefe de Estado. Ello, ha pedido del grupo investigador, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, que insiste en que Pedro Pablo Kuczynski le responda en persona.

PUEDES VER Fuerza Popular hace nueva “interpretación auténtica” de la Constitución

Heresi, a través de su cuenta de Twitter, señaló que la última sesión de Constitución "fue un escenario de insultos" hacia el mandatario. Sostuvo que no se puede exponer a una humillación a Kuczynski "porque personifica a la Nación".

Asimismo, aseveró que si PPK no acudiera a la comisión que indaga los actos de corrupción vinculados a Odebrecht, "ésta no tiene facultad legal para hacerlo concurrir con grado de fuerza".

"PPK ha señalado que siempre responderá las preguntas de la Comisión Lava Jato. Lo hará por escrito. Constitucionalmente el presidente tiene inmunidad por investidura", agregó el oficialista en otro tuit.

Te puede interesar