Fuerza Popular acuerda respaldar denuncia contra Pablo Sánchez

La acusación constitucional contra el fiscal de la Nación fue presentada por Daniel Salaverry el último lunes. El pleno de la bancada naranja decidió por unanimidad respaldarla esta noche.

7 Nov 2017 | 21:37 h

El pleno de la bancada de Fuerza Popular acordó esta noche por unanimidad respaldar la acusación constitucional que el congresista Daniel Salaverry interpuso contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

A través de sus redes sociales, el grupo político que lidera Keiko Fujimori informó que apoyarán le denuncia que su portavoz presentó el pasado lunes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a título personal.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz: “Interpretaciones auténticas de la Constitución le quitan estabilidad al país”

Salaverry, como se sabe, imputa al titular del Ministerio Público presuntas “omisiones funcionales” en su accionar por no abrir investigación a empresas peruanas que fueron socias de la cuestionada constructora brasileña.

"A pesar de que han transcurrido varios meses de conocerse declaraciones en el tema de Lava Jato, el Fiscal de la Nación no ha tomado las acciones que su cargo le exige a las empresas peruanos socias de Odebrecht", señaló ayer en conferencia de prensa.

El objetivo de la denuncia es “destituir e inhabilitar” a Sánchez Velarde, a quien Fuerza Popular viene cuestionando duramente por las investigaciones que afronta su lideresa, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

El fiscal de la Nación respondió en la víspera que no tendrá miedo, ni se amilanará ante el proceso que la bancada mayoritaria del Congreso pretende abrirle. “Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú”, resaltó.

No hay políticos en la fiscalía. No hay ninguna mano negra, ninguna mano política. Se investigan a personas que de alguna manera están siendo implicados en investigaciones. ¿O qué quieren, que no se investigue, que no se pregunte? ¿Qué vinculaciones hay entre una persona con alto poder en el Estado vinculado a facinerosos que han cometido delitos?”, agregó Sánchez Velarde.

Te puede interesar