Con quema de llantas trabajadores de Salud reclaman nombramientos

8 Nov 2017 | 7:44 h

Piura. Cerca de un centenar de servidores contratados de la Dirección Regional de Salud (Diresa) protestaron en la sede de esta entidad para exigir la inmediata emisión de las resoluciones de nombramiento. 

Los manifestantes cerraron vía de acceso a la Diresa y quemaron neumáticos con la finalidad de presionar a las autoridades. Asimismo pidieron la renuncia del director del sector, Hernán García, por no preocuparse de entregar las resoluciones. 

“El pasado 30 de septiembre se debió emitir las resoluciones, pero estamos en noviembre y no hay nada. Esta situación está perjudicando a alrededor de 500 trabajadores de las diferentes unidades ejecutoras de salud”, afirmó el secretario de Defensa del sindicato, Rigoberto Espinoza.

Recordó que en la reciente visita del ministro de Salud, Fernando D´Alessio, señaló que las resoluciones debían ser emitidas en la región Piura y su portafolio se encargaría de solicitar el presupuesto de S/ 33 millones al Ministerio de Economía y Finanzas, para el pago de personal nombrado. 

Te puede interesar