Julio Guzmán respalda a TC y Fiscalía “frente a matonería de las mafias” 

Excandidato presidencial se refirió a las acciones que el fujimorismo impulsa en el Congreso, donde tienen mayoría, contra cuatro magistrados y el titular del Ministerio Público. 

7 Nov 2017 | 19:08 h

El excandidato presidencial Julio Guzmán se sumó a los cuestionamientos que el grupo político de Fuerza Popular viene recibiendo por las denuncias que respalda e impulsa contra miembros del Tribunal Constitucional y el titular del Ministerio Público.

A través de sus redes sociales, el líder del Partido Morado expresó su solidaridad con estas instituciones y remarcó que la labor que estas desempeñan tienen que mantenerse independientes, sin ninguna intromisión.

PUEDES VER: Mendoza: “Fujimorismo pretende controlar el TC y Fiscalía para su impunidad”

Como se recuerda, los magistrados Eloy Espinoza, Carlos Ramos, Marianella Ledesma y el presidente del TC, Manuel Miranda, serán sometidos a una investigación por el fallo que emitieron por el Caso El Frontón.

La semana pasada, la Comisión Permanente decidió con votos del fujimorismo y aprismo abrir indagación constitucional contra los personajes mencionados. La resolución cuestionada fue la que restituyó la calidad de “lesa humanidad” a los crímenes ocurridos en el extinto penal. 

Ayer, el vocero fujimorista Daniel Salaverry presentó una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, exigiendo su destitución e inhabilitación del cargo por no abrir investigación a las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

“Mafias recurren a denuncias falsas y cortinas de humo. Quieren incendiar el país para salvarse. Ellos son los enemigos de la democracia”, protestó en este sentido Julio Guzmán.

Las acciones que emprende el grupo político naranja ocurren cuando cuestionan al Ministerio Público por investigar a su lideresa Keiko Fujimori bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado. A esto se suma que en la víspera se conoció que la Fiscalía resolvió reabrir investigación contra Joaquín Ramírez, quien fue el exhombre fuerte de Fuerza Popular.

Te puede interesar