Mendoza: “Fujimorismo pretende controlar el TC y Fiscalía para su impunidad”

Lideresa de Nuevo Perú sostuvo que, “como en los 90”, la bancada de Fuerza Popular pretende dar un “golpe institucional”. Instó en este sentido a defender la democracia.

7 Nov 2017 | 18:26 h

La excandidata presidencial y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuestionó que el fujimorismo pretenda, a su juicio, dar un “golpe institucional” al Tribunal Constitucional y el Ministerio Público

Mediante una publicación en Twitter, sostuvo que las acciones que emprende la bancada mayoritaria del Congreso nos remite a la década de los 90, donde las principales instituciones del Estado fueron tomadas por el gobierno de turno.

PUEDES VER: Transparencia respalda al fiscal de la Nación frente a la denuncia del fujimorismo

“#ComoEnLos90 Fujimorismo pretende esta vez #GolpeInstitucional para controlar TC y MP para su impunidad e intereses. A defender la democracia”, expresó la excongresista.

Así, Mendoza hizo alusión al respaldo que otorgó Fuerza Popular a la investigación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por un fallo que restituye la calidad de lesa humanidad a los crímenes perpetrados en el extinto penal El Frontón.

También hizo referencia con su publicación a la denuncia constitucional que el portavoz del fujimorismo, Daniel Salaverry, presentó contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuestas “omisiones funcionales” en las pesquisas por el Caso Lava Jato.

Es oportuno mencionar que, en 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori, tuvo lugar un autogolpe de Estado un 5 de abril. El Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales y el Ministerio Público fueron intervenidos.  

Te puede interesar